7 Charlas TED que cambiarán tu forma de ver las cosas

7 Charlas TED que cambiarán tu forma de ver las cosas

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos y medio

Tiempo estimado para ver vídeo de TED: 1 hora

Las charlas TED son píldoras que intentan mostrar, difundir o expresar una idea. Pueden tratar sobre cualquier tema. El trabajo que hay detrás de TED es amplio y exigente. No se puede hablar sobre cualquier cosa, de cualquier manera. Hemos seleccionado algunas de las charlas que más reproducciones han tenido a lo largo de la historia de TED y que a más personas han logrado inspirar.

1. Chris Hadfield: Lo que he aprendido de quedarme ciego en el espacio

La película Gravity muestra cómo podría ser moverse en el espacio. Te envuelve en la velocidad y la falta de control que puede tener un astronauta cuando está allí fuera. Chris Hadfield es un astronauta que a través de su experiencia en el espacio exterior, nos explica cómo funciona nuestra mente respecto al miedo. Chris insiste en que no es lo mismo tener miedo, que estar en peligro. Muchas veces tenemos un miedo completamente desproporcionado al peligro real que implica. Es importante saber distinguir la realidad. Saber diferenciar qué es realmente peligroso y qué no lo es.

2. Amy Cuddy: Tu lenguaje corporal dice quién eres

Amy Cuddy es una psicóloga especialista en lenguaje corporal. Si eres una de las 16 millones de personas que han visto esta charla, sabrás que no tiene despercidio. Cuddy argumenta cómo nuestro lenguaje corporal e incluso nuestra postura puede afectar no sólo la percepción que tienen otros sobre nosotros, sino la propia visión sobre nosotros mismos, también.

3. Susan Cain: El poder del introvertido

No es lo mismo ser tímido que ser introvertido. El introvertido es aquel, que aunque es capaz de desenvolverse bien en amplios grupos de personas, no está cómodo. Es decir, es capaz de hablar y no tener miedo en expresarse en público, sin embargo no es su mejor ambiente. Los introvertidos pueden llegar a desarrollar su capacidad creativa con pequeños grupos de personas. Con los cuales se sientan cómodos.

4. Simon Sinek: Los grandes líderes inspiran para actuar

La charla de Sinek también ha tenido más de 16 millones de visualizaciones. Sinek insiste en la importancia del porqué de las cosas. La motivación intrínseca es sumamente importante a la hora de hacer cualquier cosa. Y para saber lo que realmente nos motiva es importante hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué?

5. Dan Chilber: La sorprendente ciencia de la felicidad

La mente es un lugar fascinante. El psicólogo de Harvard, Dan Gilbert comparte alguna de sus creencias sobre cómo se ramifica y funciona nuestra mente para crear nuestros pensamientos y nuestra felicidad. Es una charla realmente interesante para entender lo que realmente nos hace felices.

6. Larry Smith: ¿Por qué tienes que fallar para tener una gran carrera?

No soy lo suficientemente inteligente. Tampoco tengo suerte. Tampoco estoy obsesionado con lo que hago. No soy Steve Jobs. Soy una personal normal y corriente. Además, tengo hijos y estoy demasiado ocupado. Este es el tipo de pensamiento que muchas personas tienen para autojustifarse. La autocomplacencia puede ser el peor de tus defectos. En esta charla, Smith desmonta todos estos argumentos. Y declara que la mayoría de cosas están dentro de tu propia cabeza. El fallo no es malo. Lo peor es no volver a intentarlo.

7. Elizabeth Gilbert: Éxito, fracaso y seguir siendo creativos

Al igual que la charla anterior, Elizabeth Gilbert a través de su propia experiencia personal, cómo ha escrito un libro detrás de otro. Muchos. Y que seguirá escribiendo. Puede que la mayoría sean un fracaso. Pero habrá uno que surtirá efecto. Que será bueno. Que gustará. Hay que seguir siendo creativos. La creatividad es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest