Estabas en lo cierto. Ellos no, pero ganaron

Estabas en lo cierto. Ellos no, pero ganaron

En ocasiones el mundo es injusto. De hecho, muchas veces el mundo es un lugar injusto. Acaban ganando aquellas personas cuyas ideas, en apariencia, están equivocadas. O rompen con la moralidad.

A partir de aquí, tendemos a lamentarnos. Echamos la culpa a la mala fortuna. Es probable que la suerte haya tenido parte de culpa, pero ¿toda? No. Desde luego que no.

Quizás, esos que han ganado, a pesar de estar equivocados, nunca contemplaron perder. Nunca se plantearon que hubiera otro camino que el de seguir hacia delante e insistir.

Quizás, esos que han ganado creen tan firmemente en una idea o en una creencia que contagiaron a aquellos que dudaban. Y crearon una tendencia, que se convirtió en cultura.

Quizás, esos que han ganado ponen tanta pasión en lo que hacen, que a pesar de estar equivocados, acaba siendo algo muy poderoso.

Pero, sobretodo, es porque han dedicado una, dos o tres décadas en cambiar aquello por lo que creían. No han tenido prisa. Han ido paso a paso. Y cada día, lo han hecho lo mejor que han podido.

¿Estás dispuesto a hacerlo?

Leer el artículo de Seth Godin

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest