Préstamo Preconcedido

Inicio » Finanzas » Préstamo preconcedido
Puntos importantes del préstamo preconcedido:
  • ¿Qué es un préstamo preconcedido? Es un tipo de crédito que otorga una agencia financiera a su cliente, sin la necesidad de que este haga una previa solicitud.
  • ¿Cuáles son las características de los préstamos preconcedidos? Podemos establecer ciertas características de los préstamos preconcedidos, de acuerdo a las ofertas de las agencias bancarias.
  • ¿Cuánto tarda un banco en conceder un préstamo preconcedido? El tiempo en que un banco concede un préstamo preconcedido puede ser de hasta 3 meses posteriores a formar parte de los clientes del mismo.
  • ¿Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido? La agencia financiera será la responsable de notificar si dispones de un préstamo preconcedido, previo a la evaluación pertinente para determinar tus capacidades de pago.
  • ¿Por qué no aparecen en ocasiones los préstamos preconcedidos? Si eres cliente de un banco y aún no se refleja en tu historial un préstamo preconcedido, esto puede ocurrir por diversos motivos que te explicaremos en este post.

Conoce cuáles son las posibilidades de recibir un préstamo preconcedido por parte de tu agencia bancaria, las características, qué es y mucho más. Esta clase de préstamos, a pesar de poder concederse a cualquier cliente de un banco, exige ciertos requisitos en cuanto al perfil financiero de las personas.

Préstamo Preconcedido

¿Qué es un préstamo preconcedido?

El préstamo preconcedido es un tipo de crédito que otorga una agencia financiera a su cliente, sin la necesidad de que este haga una previa solicitud.

Son préstamos que se conceden rápidamente, luego de que la agencia correspondiente evalúe el perfil del cliente y sus condiciones financieras, y concede un monto factible para su pago.

A pesar de esto, no quiere decir que al ser cliente de una agencia bancaria vayas a recibir un préstamo preconcedido automáticamente.

Cuando aceptas esta oferta de préstamo, la agencia comprueba las condiciones y evalúa que las mismas no hayan sufrido un cambio drástico, desde la concesión del préstamo. Mientras más relación tengas con tu agencia bancaria, más posibilidades tendrás de recibir un préstamo preconcedido.

Por eso es importante que conozcas las características de estos préstamos, así como las condiciones y los aspectos que considera la agencia para otorgar a sus clientes un crédito personal.

¿Cuáles son las características de los préstamos preconcedidos?

Cuáles son las características de los préstamos preconcedidosPodemos establecer ciertas características de los préstamos preconcedidos, de acuerdo a las ofertas de las agencias bancarias.

Ciertamente, se llevó a cabo un estudio donde se reflejó que al menos un 60% de estas ofertas no correspondían a préstamos preconcedidos.

Otra característica que se puede destacar, es el coste de esta clase de préstamos, donde los intereses se fijan entre un 8,65% y un 9,82%.

Muy pocos de estos préstamos se asemejan a las tarjetas de crédito, según la tasa de interés que es del 21,7%. El 58% de las ofertas estudiadas corresponden a una Tasa Anual Equivalente (TAE) por debajo de la media fijada por el Banco de España.

En cuanto a las comisiones de un préstamo preconcedido, podemos establecer que al menos seis de diez ofertas no cobraban comisión por apertura ni análisis. Las ofertas que si fijaban una comisión, correspondía al 1% del valor total del préstamo, es decir,  cien euros por cada diez mil obtenidos.

¿Cuánto es el monto de estos préstamos? Es que poco más del 16% de las ofertas ofrece cantidades por debajo de los diez mil euros, otras agencias por su parte, ofrecen hasta veinte mil euros por préstamo preconcedido.

Una menor cantidad de agencias ofrecía montos mayores a 50 mil euros, que podrían ser utilizados para financiar proyectos, como la adquisición de un automóvil, financiación de una carrera universitaria y más.

¿Cuánto tarda un banco en conceder un préstamo preconcedido?

El tiempo en que un banco concede un préstamo preconcedido puede ser de hasta 3 meses posteriores a formar parte de los clientes del mismo.

Por lo general, solicitan un soporte de nómina para evaluar tu situación y perfil, así que puedes aspirar a este préstamo luego de ingresar en tu cuenta al menos tres depósitos.

Siempre va a depender de tu situación financiera la aprobación de esta clase de préstamo, también se considera la situación actual de la agencia bancaria.

Ten en cuenta que si cambias de agencia, con ingresos económicos elevados e incluyes tus ahorros, estarás dentro de los clientes que reciban un préstamo preconcedido muy rápido.

Pero si los ingresos en tu cuenta son escasos y no tienes ahorros considerables, la evaluación que haga el banco será más rigurosa.

¿Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido?

La agencia financiera será la responsable de notificar si dispones de un préstamo preconcedido, previo a la evaluación pertinente para determinar tus capacidades de pago.

Pueden notificar por medio de mensajes de texto o por correo electrónico, aunque existen otras alternativas para informarte:

  1. Plataforma web del banco en cuestión, de esta forma puedes verificar si posees un préstamo del banco aprobado, la cantidad del mismo y los términos del contrato.
  2. Por los cajeros automáticos de la agencia bancaria, suelen reflejarse en la pantalla como una especie de publicidad, pero también en la opción “crédito” puedes informarte.

Cuando no aparezca ningún tipo de notificación, puede deberse a que el banco aún no ha evaluado tu situación financiera o simplemente no cumples con el perfil requerido para recibir un préstamo preconcedido.

¿Por qué no aparecen en ocasiones los préstamos preconcedidos?

Por qué no aparecen en ocasiones los préstamos preconcedidosSi eres cliente de un banco y aún no se refleja en tu historial un préstamo preconcedido, esto puede ocurrir por diversos motivos que te explicaremos a continuación.

El primer motivo es que la agencia bancaria no otorgue este tipo de préstamos y el segundo es que tu historial bancario, no sea aprobado para conceder el mismo.

A pesar de esto, no implica que no puedas hacer la solicitud de un crédito con el banco o que el mismo se niegue automáticamente, la agencia se encargará de la evaluación pertinente sobre los términos del préstamo.

Ciertamente, debes tener en cuenta que el banco podría retirar el préstamo preconcedido, de la misma manera en que lo otorgó, los motivos para esto son los siguientes:

  1. Las condiciones financieras del solicitante han cambiado considerablemente, ya sea por contratar otro préstamo en el mismo banco o en otra agencia, han reducido los ingresos o por incumplimiento del pago de las cuotas.
  2. El banco tomó la decisión de no brindar más financiaciones.

Recuerda que para pedir un préstamo, aunque no cuentes con uno preconcedido, solo debes aportar los documentos que se te pidan para la evaluación de tu situación económica.

Lo más recomendable es que consideres varias opciones de préstamos con distintas agencias, y escojas la opción que cumpla con tus necesidades, esto te hará crear un acuerdo que puedas cumplir sin inconvenientes.

Referencias

Previous

Secreto Bancario

Volatilidad

Next

Deja un comentario