Elon Musk: en el futuro estará prohibido conducir un coche. Será autónomo

Inicio » Emprender » Elon Musk: en el futuro estará prohibido conducir un coche. Será autónomo

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto.

Elon Musk. Ese emprendedor sudafricano que inició proyectos como PayPal, Tesla Motors o SpaceX.

Su empresa de coches eléctricos no se va a quedar sólo en eso. Elon Musk anticipa que en el futuro probablemente el ser humano tenga prohibido conducir. Estas palabras parecen algo alocadas y de ciencia ficción, pero tienen su lógica. La mayoría de accidentes de tráfico se producen por neglicencias del conductor: conducir ebrio, conducir cansado, revisar el móvil, ir a mayor velocidad de la permitida, conducir de forma temeraria, etc.

Una máquina puede cometer otros errores de funcionamiento, pero esos no. Su código estará programado para respetar la velocidad de circulación en cada uno de los tramos. No se cansará. No conducirá ebria. Y por lo tanto, a medida que su software se mejore, será un elemento mucho más seguro que el propio ser humano.

Parece que Musk no está asustado de la más que probable entrada de Apple en el mercado automovilístico. Ha posicionado sus coches en un segmento muy determinado e invierte importantes cantidades en la mejora de la tecnología de su producto. No sólo se quedarán en el coche eléctrico.

Acerca del autor

Redactor y editor | agomis@autorizadored.es | + posts

Mi nombre es Arnau Gomis y soy de Sabadell.

Hace aproximadamente tres años que empecé a escribir, publicar y editar artículos en diferentes páginas webs.

Estoy especializado finanzas e inversión. Me encanta invertir en empresas y en activos, en especial: acciones de empresas que tienen fuertes ventajas competitivas.

Estoy graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UOC, con máster en "Especialización en Decisiones de Inversión". Por otro lado, actualmente estoy estudiando y preparando el CFA.

Anterior

Gates sobre la última carta anual de Buffett

Los 4 gigantes tecnológicos: fortalezas y debilidades

           
Próximo Artículo

Deja un comentario