Seguro de Flotas

Inicio » Finanzas » Seguro de flotas
Puntos importantes del seguro de flotas:
  • ¿Qué es un seguro de flotas? Es una póliza de seguro que algunas aseguradoras ofrecen a empresas Pymes (Pequeñas y Medianas empresas) con el fin de que sus vehículos se encuentren protegidos.
  • ¿Cómo funcionan los seguros de flotas? Las aseguradoras brindan los seguros de flotas con el principal objetivo de ofrecerle a los clientes, ya sean empresas o particulares, diversas pólizas vehiculares que dan grandes beneficios al momento de estar en la calle.
  • ¿Cuáles son las ventajas de los seguros de flotas? Tener un seguro de flota que abarque una póliza de vehículos empresariales o particulares trae una serie de ventajas para los solicitantes, las cuales mencionamos en este post.
  • ¿Cómo son las coberturas de un seguro de flotas? Es importante que tengas conocimiento de que los seguros de flota suelen abarcar una gran cantidad de coberturas diferentes, entre ellas: asistencia en carretera, asistencia en viaje a las personas, defensa de multas, entre otras.
  • ¿Qué elementos hay que considerar en el cálculo de un seguro de flotas? Para calcular un seguro de flotas hay que considerar varios aspectos, como la cantidad de coberturas a solicitar, los tipos de vehículos que van a ser incluidos, la cantidad de conductores a incluir, entre otros aspectos.
  • ¿Los seguros de flotas incluyen a los conductores? Sí, siempre y cuando las empresas establezcan quiénes son los conductores asegurados al momento de realizarse el contrato con la aseguradora.
  • ¿Todos los vehículos tienen que poseer las mismas características? No necesariamente todos los vehículos tienen que ser de la misma marca, modelo, serie o tipo, ya que uno de los beneficios de este tipo de seguro es que dentro de ellos pueden agruparse diversos tipos de vehículos.

Si eres dueño de una flota de camiones o vehículos con los que trabajan diariamente, es necesario que cuentes con un seguro de flotas para que logres tener la seguridad necesaria para cada uno de ellos.

Seguro de Flotas

¿Qué es un seguro de flotas?

El Seguro de Flota consiste en una póliza de seguro que algunas aseguradoras ofrecen a empresas Pymes (Pequeñas y Medianas empresas) con el fin de que sus vehículos se encuentren protegidos.

Los seguros de flota suelen agrupar varias pólizas que van desde las más sencillas para accidentes automovilísticos, hasta la protección total de cualquier tipo de riesgos.

Si cuentas con un seguro de flota de vehículo, debes tener presente que tus autos van a contar con una protección especial, lo único, como lo indica su nombre, es que será necesario tener una flota de vehículos para optar por una de ellas.

Lo mejor de este tipo de póliza de seguro, es que al contratar un Seguro de flota pueden incluir cualquier clase de vehículo automotor, ya sea este un automóvil, moto, camión, furgoneta, entre otros.

¿Cómo funcionan los seguros de flotas?

Cómo funcionan los seguros de flotasLas aseguradoras brindan los seguros de flotas con el principal objetivo de ofrecerle a los clientes, ya sean empresas o particulares, diversas pólizas vehiculares, que te van a dar grandes beneficios al momento de estar en la calle.

Una cosa muy importante que debes saber, es que para poder optar por un seguro de flotas es esencial y obligatorio contar con una cantidad de vehículos, que pueden ser motos, carros o camiones determinados.

Todo va a depender de la empresa aseguradora, ya que algunas de ellas piden como requisito mínimo que el interesado cuente con una flota de vehículos de 6, 8, 10 o 12, para poder acceder a las ventajas de las pólizas.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de flotas?

El tener un seguro de flota que abarque una póliza de vehículos empresariales o particulares, trae muchas cantidades de ventajas para los solicitantes. Si eres de los nuevos emprendedores esto te va a ayudar en gran manera.

Si tienes una flota de taxis, motos para servicio de reparto a domicilio o de camiones de reparto o transporte, es importante que sepas las ventajas que tiene que solicites tu seguro de flota:

Obtienes un ahorro en la contratación de diversos seguros

El que llegues a incluir diversos tipos de vehículos a la póliza de seguro de flota, te va a generar un excelente descuento a la hora de tu solicitud. En la gran mayoría de las empresas aseguradoras, si haces esto logras un 40 % de rebaja.

Opción de diversos tipos de seguros para todos los vehículos

Si optas por buscar un seguro de flota, debes saber también que las aseguradoras tienen a tu disposición toda clase de pólizas para los diferentes tipos de vehículos que las Pymes tengan. Los seguros ofrecen las siguientes pólizas:

  1. Seguros a Terceros para Flotas.
  2. Seguros a Terceros Ampliados.
  3. Seguros a Todo Riesgo para Flotas, ya sea con o sin franquicia.

Gracias a este tipo de pólizas de seguro, puedes estar confiado en que, si llega a producirse un imprevisto o accidente de tránsito, vas a contar con la protección necesaria.

¿Cómo son las coberturas de un seguro de flotas?

Es importante que tengas conocimiento de que los seguros de flota suelen abarcar una gran cantidad de coberturas diferentes, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  1. Asistencia en carretera.
  2. Asistencia en viaje a las personas.
  3. Defensa de multas.
  4. Defensa jurídica.
  5. Incendio.
  6. Reclamación de daños.
  7. Responsabilidad civil voluntaria.
  8. Robo del vehículo y de la carga.
  9. Rotura de lunas.
  10. Tratamiento médico.
  11. Vehículo de sustitución.

Cómo son las coberturas de un seguro de flotasAhora bien, te vamos a explicar de manera breve algunas de las principales coberturas que te hemos mencionado:

Algunas de las coberturas ofrecen grandes beneficios, como es el caso de la cobertura de asistencia de carretera.

Esta es una clase de cobertura que cubre accidentes de tránsito y te ofrece hacerse cargo de las reparaciones necesarias del vehículo de la empresa que se encuentra asegurado.

También te da la posibilidad de que, si el vehículo ha sufrido fallas mecánicas en la carretera, te enviarán un servicio técnico para solucionar dichos problemas en el vehículo.

¿Qué elementos hay que considerar para el cálculo de un seguro de flotas?

Para la realización del cálculo del seguro de flotas hay varios aspectos a considerar. Tales como la cantidad de coberturas que van a solicitar, los tipos de vehículos que van a ser incluidos. La cantidad de conductores a incluir y los tipos de coberturas a abarcar.

Una de las ventajas de solicitar los seguros de flota es que, si haces el trámite por varias coberturas, puedes recibir hasta un 40% de rebaja al momento de pagar el seguro de flota para tu empresa.

¿Los seguros de flotas incluyen a los conductores?

La respuesta a esta pregunta es que sí, siempre y cuando las empresas a la hora de la realización del contrato con la aseguradora, establecen quiénes son los conductores asegurados.

Para ello, la aseguradora del seguro de flotas va a solicitar algunos requisitos indispensables de todos los trabajadores de empresas que manejan los vehículos. Entre los requisitos solicitarán:

  1. La antigüedad del permiso de conducir.
  2. Número de licencia de conducir.
  3. Permisos de conducir.
  4. Certificados médicos.
  5. Certificado de nacimiento.
  6. Identificación.

Es importante que, si cuentas con un número limitado de conductores los especifiques en el contrato del seguro de flota, sin embargo, si son varias personas, puedes nombrar al grupo de conductores que están habilitados.

¿Todos los vehículos tienen que poseer las mismas características?

No necesariamente todos los vehículos tienen que ser de la misma marca, modelo, serie o tipo, ya que uno de los beneficios de este tipo de seguro es que dentro de ellos pueden agruparse diversos tipos de vehículos.

Por lo que, no debes preocuparte de que todos los vehículos sean de las mismas características.

Referencias

Acerca del autor

Redactor y editor | agomis@autorizadored.es | + posts

Mi nombre es Arnau Gomis y soy de Sabadell.

Hace aproximadamente tres años que empecé a escribir, publicar y editar artículos en diferentes páginas webs.

Estoy especializado finanzas e inversión. Me encanta invertir en empresas y en activos, en especial: acciones de empresas que tienen fuertes ventajas competitivas.

Estoy graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UOC, con máster en "Especialización en Decisiones de Inversión". Por otro lado, actualmente estoy estudiando y preparando el CFA.

Anterior

Ratio de Liquidez

SICAV

           
Próximo Artículo

Deja un comentario