Seguro de Impago Alquiler

Inicio » Finanzas » Seguro de impago alquiler
Puntos importantes del seguro de impago de alquiler:
  • ¿Qué es el seguro de impago de alquiler? Es uno de los más usados en la actualidad por un gran número de propietarios, ya que se trata de un seguro que les certifica que estarán protegidos contra los impagos.
  • ¿Por qué es importante un seguro de impago de alquiler? Este tipo de seguro cubre de toda clase de inconvenientes, como es el caso del impago de la mensualidad del arrendamiento o daños a la propiedad.
  • ¿Cómo funciona un seguro de impago de alquiler? Es activado al instante de la realización del estudio de los posibles inquilinos, ya que el mismo los evaluará para saber si pueden cubrir el pago de la renta.
  • ¿Qué cubre el seguro de impago? Llega a cubrir muchas clases de eventualidad que pueden suceder en ciertos momentos de la vida. Los servicios que cubre los comentamos en este artículo.
  • ¿Cuántos meses cubre el seguro de impago de alquiler? La aseguradora solamente cubrirá 12 meses de depósito y la misma esperará por el pago del inquilino.
  • ¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de impago? Si te has convencido de tener tu seguro de impago de alquiler, es muy importante que conozcas los requisitos para la contratación del seguro, los cuales detallaremos en este artículo.
  • ¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler? El pago del alquiler solamente va a ser realizado por parte del dueño de la propiedad arrendada, ya que, si el inquilino incurre en el pago de la renta, también lo puede hacer en este.

Si has tomado la decisión de alquilar una casa, un apartamento o un terreno, el seguro de impago de alquiler es lo que necesitas como amparo de tus propiedades. Lo que te garantiza que tus inquilinos siempre cumplirán.

Seguro de Impago Alquiler

¿Qué es el seguro de impago de alquiler?

El Seguro de Impago de alquiler es uno de los más usados en la actualidad por un gran número de propietarios, ya que se trata de un seguro que les certifica que estarán protegidos contra los impagos.

Este tipo de seguro es el que hace que los inquilinos cumplan con sus responsabilidades civiles de pago de arrendamiento, de lo contrario, pueden acarrear consecuencias sancionatorias.

Este seguro te garantiza que tu residencia se encuentra protegida en todo momento y que puedes arrendarla con toda confianza, ya que la aseguradora te estará protegiendo e iniciará un proceso de selección de inquilinos.

Este proceso va a determinar quiénes pueden ser las personas que pueden alquilar tu propiedad y que serán cumplidoras con la mensualidad de la renta, además de todas las condiciones que se establezcan.

¿Por qué es importante un seguro de impago de alquiler?

La aseguradora que escojas para la obtención de un seguro de impago de alquiler te brindará distintos paquetes de seguros de arrendadores con grandes ventajas para el amparo de tu casa o propiedad.

Es muy importante que sepas que este tipo de seguro te va a cubrir de toda clase de inconvenientes, como es el caso del impago de la mensualidad del arrendamiento o daños a la propiedad.

La importancia de este seguro de impago de alquiler radica en que si se ha cumplido con el proceso de arrendamiento desde el primer día, tu propiedad estará segura de toda clase de daños.

¿Cómo funciona un seguro de impago de alquiler?

Cuántos meses cubre el seguro de impago de alquilerEl seguro impago de alquiler tiene una función muy rápida y eficiente. Es activado al instante de la realización del estudio de los posibles inquilinos, ya que el mismo los evaluará para saber si pueden cubrir el pago de la renta.

La empresa aseguradora analizará y estudiará cada una de las opciones para inquilino y el que cuente con la mayor probabilidad de nunca faltar en el pago se le hará la entrevista final.

En dicha entrevista se establecen los medios de pago, el tiempo de arrendamiento y muchos otros puntos más. Este se trata de una especie de aval bancario.

A la hora de que ocurra un deterioro, daño a la propiedad o un impago en la mensualidad, automáticamente se debe notificar a la empresa aseguradora.

Instantáneamente, la empresa va a comenzar a realizar el proceso del reclamo para el pago pendiente de la mensualidad, si el inquilino no cumple con este, se inicia el proceso de desalojo o desahucio.

Y cómo te encuentras asegurado la empresa cubrirá cada uno de los gastos administrativos realizados. Si el dueño ha podido recuperar su propiedad sin problemas alguno, solo hay que esperar por el pago pendiente de la renta.

Si no ocurre esto, solo queda esperar por la justicia de los tribunales y el propietario podrá recuperar su dinero pendiente por pago de renta mensual. El juzgado deberá establecer al inquilino 3 meses para pagar.

Y en esa ocasión la aseguradora va a cancelarle al dueño de la propiedad todo el monto completo por las cuotas atrasadas y la empresa tiene que esperar los 3 meses para recuperar dicho dinero.

¿Qué cubre el seguro de impago?

Es importante que sepas que el seguro de impago de alquiler llega a cubrir muchas clases de eventualidad que pueden suceder en ciertos momentos de la vida. El seguro de impago de alquiler cubre los siguientes servicios:

  1. Actos vandálicos
  2. Asesoramiento jurídico telefónico
  3. Defensa jurídica del consumidor
  4. Gastos de cerrajero y cerradura por desahucio
  5. Impago de renta

Cada una de estas eventualidades son cubiertas por la empresa aseguradora y están incluidas en los paquetes de seguro de impago de alquiler.

¿Cuántos meses cubre el seguro de impago de alquiler?

Cuántos meses cubre el seguro de impago de alquilerSi has llegado a pasar o estas pasando por el proceso de un impago de la mensualidad pendiente, no debes preocuparte.

Ya que uno de los beneficios de los seguros de impago es que este cancelará todo el dinero pendiente. Lo que significa que lo que te debe el inquilino lo pagará la empresa.

Sin embargo, lo único es que la aseguradora solamente va a cubrir 12 meses de depósito y la misma esperará por el pago del inquilino.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de impago?

Si ya te has convencido de tener tu propio seguro de impago de alquiler es muy importante que, antes que nada, conozcas sobre los requisitos para la contratación del seguro:

  1. El interesado en alquilar la casa debe estar fuera de cualquier clase de listado de morosidad.
  2. La renta periódica del año no puede ser mayor del 45% de los ingresos netos del inquilino.
  3. El interesado debe tener una constancia laboral en donde se demuestre que es de su propiedad
  4. Siempre se hace la recomendación de que los seguros de impago de alquiler tienen que ser realizados por un tiempo máximo de 1 año. Transcurrido este tiempo se va a proceder a hacer la renovación del contrato o no.

Todos estos requisitos son de gran importancia ya que te van a ayudar a poder optar por el seguro de impago de alquiler ideal para ti y tú propiedad de arriendo.

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler?

El pago del alquiler solamente va a ser realizado por parte del dueño de la propiedad arrendada. Ya que, si el inquilino incurre en el pago de la renta, también lo puede hacer en este.

¿Cuánto vale un seguro de impago de alquiler?

Es relevante indicar que el precio del seguro de impago de alquiler se encuentra establecido entre el 3% y el 5% del monto de la renta anual. Lo que significa que si la renta por la propiedad alquilada es de unos 1.000,00 $ al mes el pago del seguro al año será de unos 600,00 $.

Referencias

Previous

Perito

Puja

Next

Deja un comentario