Productos Vinculados

Inicio » Finanzas » Productos vinculados
Puntos importantes de los productos vinculados:
  • ¿Qué son los productos vinculados? Son todos aquellos productos que se ofrecen al momento en que una persona natural o empresa quiere solicitar un crédito o préstamo hipotecario.
  • ¿Qué tipos de productos vinculados hay? Existen una serie de productos vinculados en gran parte de los bancos, como cuentas corrientes, domiciliación de la nómina, domiciliación de pago, plan de pensiones, seguro de hogar, entre otros.
  • ¿Cuáles son las ventajas de los productos vinculados? Las ventajas de los productos vinculados se encuentran en que, cuando adquieres alguno de ellos, los que se están asociados a las hipotecas ofrecen descuentos o rebajas en los intereses.
  • ¿Cuáles son las desventajas de los productos vinculados? Las desventajas de los productos vinculados radican en que para muchas personas estos pueden significar un aporte adicional que es su gran mayoría no lo esperan.
  • ¿Cuáles son los productos vinculados a la hipoteca? Las diversas entidades financieras ofrecen productos vinculados de diferentes tipos que están asociados a la hipoteca, los más comunes son: cuenta corriente, domiciliación de la nómina, plan de pensiones, seguro de hogar, seguro de vida, por mencionar algunos.
  • ¿Cómo eliminar los productos vinculados a una hipoteca? Para la cancelación de los productos vinculados solo debes hacer una cosa muy sencilla: redactar una carta en donde se exponga tu deseo de terminar con el uso del producto vinculado y entregarla al banco correspondiente.

Si tienes pensado solicitar un crédito hipotecario en un banco es importante que sepas sobre los productos vinculados, ya que estos vienen incluidos como una especie de seguro de descuento al momento de pagar los intereses.

Productos Vinculados

¿Qué son los productos vinculados?

Qué son los productos vinculadosLos Productos Vinculados son todos aquellos “productos”, como lo indica su nombre, que se ofrecen al momento en que una persona natural o empresa quiere pedir un crédito o préstamo hipotecario.

Muchos de los productos vinculados tienen que ver con diferentes tipos de seguros, ya sean pólizas para el hogar, para la persona o de pensión. Dichos servicios, si son aceptados por el cliente, generarán un descuento en el crédito.

Esto significa que, si usted adquiere alguno de estos productos, el mismo le va a ofrecer como beneficio un descuento en los intereses, ya que se trata de una estrategia de los bancos.

Estos en muchas ocasiones pueden ser beneficiosos o se pueden convertir en una carga indeseada, ya que puede ser el caso de que no te interese ninguno y te veas obligado a pagar por algunos de ellos.

Los productos vinculados son obligatorios en la gran mayoría de las entidades financieras, especialmente cuando se trata de la concesión de hipotecas, sin embargo, debes saber que no es una obligación total.

Ya que el banco no te puede obligar a pagar por algo que no sabes de qué se trata o que no tenías conocimiento. Siempre debes saber y asesorarte por los tipos de productos vinculados que vienen incluidos con los valores.

¿Qué tipos de productos vinculados hay?

Actualmente, existen una serie de productos vinculados en gran parte de los bancos, entre ellos se encuentran:

  1. Cuenta corriente.
  2. Domiciliación de la nómina.
  3. Domiciliación de pago.
  4. Plan de pensiones.
  5. Seguro de hogar.
  6. Seguro de protección de pagos.
  7. Seguro de vida.
  8. Tarjeta de crédito o débito.

Cada uno de estos cubren una necesidad muy importante de las personas, se puede decir que los vinculados han sido pensados para los clientes, solo que para muchos es una ventaja y para otros no lo son.

Esto se debe a que muchos de los interesados en productos o servicios económicos del banco lo ven como una clase de amortización de préstamo, y otros lo pueden ver como una clase de carga adicional que no desea cubrir.

¿Cuáles son las ventajas de los productos vinculados?

Las ventajas de los productos vinculados se encuentran en que cuando adquieres alguno de ellos, los que se están asociados a las hipotecas, ofrecen descuentos o rebajas en los intereses.

Ejemplo:

Si adquiriste un crédito hipotecario y el monto de la cuota a pagar es de 2.000,00 €, el banco te puede hacer un descuento del 10%. Pagarías solo 1.800,00 €, por ejemplo.

¿Cuáles son las desventajas de los productos vinculados?

Cuáles son las desventajas de los productos vinculadosLas desventajas de los productos vinculados radican en que para muchas personas estos pueden significar un aporte adicional y que es su gran mayoría no lo esperan.

Esto quiere decir que, si las personas acuden a una agencia bancaria para buscar un aporte económico por medio de un préstamo, ahora deben hacerse cargo de un servicio, como es el caso de los seguros de pensión, de vida y de desempleos.

La mejor ventaja de todo esto es que la adquisición de los productos vinculados no es obligatoria, en su gran mayoría, sin embargo, para los créditos hipotecarios si lo son, ya que el banco indica que se trata de una cobertura.

¿Cuáles son los productos vinculados a la hipoteca?

En la actualidad, las diversas entidades financieras ofrecen productos vinculados de diferentes tipos que estén asociados a la hipoteca, los más comunes son:

  1. Cuenta corriente.
  2. Domiciliación de la nómina.
  3. Plan de pensiones.
  4. Seguro de hogar.
  5. Seguro de vida.
  6. Tarjetas de débito o de crédito.

Te vamos a explicar un poco sobre cada una de ellas, esto en caso de que te encuentres interesado por alguna y quieres saber lo que te ofrece:

Seguro de Hogar

Este se encuentra en todos los productos de préstamos hipotecarios. Ayuda a los clientes ofreciéndoles protección contra incendios, explosión, deterioro, tormentas, entre otros. Lo que significa que es una cobertura de la casa.

Este tipo de vinculado puedes llegar a anularlo luego de haber pasado un año desde que lo adquiriste, sin embargo, debes tener en cuenta que posiblemente para la siguiente cuota puedes ver un aumento en la misma.

Tarjetas de débito o de crédito

Cuando estás buscando productos financieros en los bancos, estos como parte de sus estrategias de captación de clientes ofrecen a los interesados tarjetas ya sean de débito o de crédito, lo que significa que tiene que abrir una cuenta.

Plan de Pensiones

Este plan consiste en que la persona realice un aporte mínimo durante cada mes el cual por lo general va desde 600 y 2.000 euros.

Seguro de vida

Los productos vinculados de seguro de vida son aquellos que ofrecen protección contra riesgos de muerte o de invalidez ya sea parcial o total de titular de la hipoteca.

Domiciliación de la nómina

Para este producto vinculado solamente se debe realizar una aportación 1 vez al mes por una cantidad mínima que se establezca en el banco.

Cuenta corriente

Esté vinculado se usa con el fin de poder captar nuevos clientes para la entidad bancaria. Por la apertura de la misma no se van a generar comisiones, al igual que tampoco se cobran comisiones por mantenimiento.

¿Cómo eliminar los productos vinculados a una hipoteca?

Cómo eliminar los productos vinculados a una hipotecaPara la cancelación de los productos vinculados solo debes hacer una cosa muy sencilla y es:

Redactar una carta en donde se exponga tu deseo de terminar con el uso del producto vinculado y entregarlo al banco correspondiente.

Es importante que sepas que en el caso de tener un crédito hipotecario al cancelar este producto y, el mismo te ofrecía descuento en las cuotas de pago, para el siguiente mes vas a realizar el pago total de la mensualidad.

Esta carta debes hacerla llegar al banco con anticipación ya que este tipo de proceso puede llevar tiempo para que sea anulado.

Referencias

Previous

Prima de Emisión

Pignorar

Next

Deja un comentario