Cashback

Inicio » Finanzas » Cashback
Puntos importantes del cashback:
  • ¿Qué es el cashback? Es el método implementado por agencias bancarias para facilitar a sus clientes el ingreso de dinero en efectivo, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria o un cajero automático.
  • ¿Cómo funciona el cashback? El cliente, al momento de hacer el pago de su compra, indica al encargado del establecimiento que desea una cantidad de dinero adicional en efectivo. Al pagar con la tarjeta, debe gastar el monto total de la compra más la cantidad de dinero que haya solicitado al encargado.
  • ¿Qué limitaciones tiene el cashback? Las limitaciones dependen de la agencia bancaria a la que está asociada la tarjeta del cliente que solicite el servicio, la clase de tarjeta y la localidad en la que resida.
  • ¿Por qué es interesante el cashback? El cashback es un servicio eficaz para hacer retiro de dinero y muy aceptado por los clientes, que ya no tienen que buscar cajeros automáticos de una agencia específica.
  • ¿Qué beneficios tiene el cashback? La principal ventaja del cashback es que el cliente, al hacer una compra con una tarjeta específica, recibirá un descuento especial sobre el producto o servicio que esté adquiriendo.
  • ¿Qué coste tiene el cashback? No implica ningún coste para el cliente. Adicionalmente, el establecimiento donde se efectúa la compra percibe un porcentaje de comisión.
  • ¿Cómo funciona el cashback mediante tarjetas de regalo? Con las tarjetas de regalo puede solicitarse la devolución de dinero. Cuando el cliente efectúa la compra con esta tarjeta, el comercio dará un porcentaje del valor de la misma a la agencia para que este pueda darle el reembolso al cliente.

Una manera muy sencilla y práctica que se ha ido implementando poco a poco en España es el cashback, la nueva forma de obtener dinero en efectivo sin acudir a un cajero automático.

Cashback

¿Qué es el cashback?

Conocemos al Cashback como el método implementado por agencias bancarias para facilitar a sus clientes el ingreso de dinero en efectivo. Sin necesidad de acudir a una agencia bancaria o un cajero automático.

Simplemente, desde la tienda donde el cliente efectúe sus compras regulares, puede acceder a este servicio. Es libre de comisiones, al adquirir una tarjeta de cualquier agencia bancaria, con este servicio, el cliente podrá solicitar el dinero en efectivo tras realizar sus compras.

¿Cómo funciona el cashback?

Cómo funciona el cashbackCómo funciona el cashbackCómo funciona el cashbackCómo funciona el cashbackPor qué es interesante el cashbackSolicitar el Cashback es muy fácil para los clientes, solo deben acudir a su establecimiento de compras, ya sea una tienda de ropa, establecimientos de comida, farmacias, entre otros.

El cliente, al momento de hacer el pago de su compra, indica al encargado que desea una cantidad de dinero adicional en efectivo.

El comprador, al pagar con la tarjeta debe gastar el monto total de la compra más la cantidad de dinero que haya solicitado al encargado. Ejemplo: Si en compras son 20Є y solicita 10Є en efectivo, deberá pagar un total de 30Є.

Esta nueva modalidad brinda un mejor servicio a los consumidores de una determinada agencia bancaria, ya que, en ocasiones, trasladarse a un cajero para conseguir dinero en efectivo suele ser un poco complicado y tedioso.

También hay que tomar en cuenta que hacer el retiro de dinero en un cajero automático perteneciente a otra agencia, conlleva a una comisión adicional que se descuenta del fondo disponible del cliente para el momento.

¿Qué limitaciones tiene el cashback?

Cómo funciona el cashback

Las limitaciones dependen de la agencia bancaria a la que está asociada la tarjeta del cliente que solicite el servicio, la clase de tarjeta y la localidad en la que resida.

Ciertamente, en Estados Unidos es mucho más común esta modalidad, pero en España, las agencias bancarias suelen solicitar un monto mínimo para efectuar el servicio de Cashback, debido a su complejo sistema fiscal. Otras agencias ofrecen el servicio de Cashback con cualquier compra que se efectúe.

¿Por qué es interesante el cashback?

Por qué es interesante el cashbackPodemos destacar lo interesante de esta modalidad, ya que es un proceso muy sencillo de realizar.

Si un cliente efectúa una compra equivalente a 230 euros en el establecimiento, puede hacer una solicitud al encargado de 230 euros más.

Dejando el importe de la compra y esos 230 euros adicionales, cargados en su estado de cuenta.

El Cashback es un servicio eficaz para hacer retiro de dinero, y muy aceptado por los clientes, que ya no tendrán que buscar cajeros automáticos de una agencia específica.

Otro ejemplo práctico es que, si el cliente se dirige a una tienda y hace una compra de 50 euros, puede solicitar 30 euros adicionales cuando se disponga a realizar el pago con la tarjeta correspondiente.

Lo que quiere decir que, el encargado cobrará de la tarjeta 80 euros, entregando al cliente 30 euros en efectivo (los otros 50 son por concepto de las comprar que haya llevado a cabo).

Lo interesante, es que el cliente consiguió dinero en efectivo, directamente desde la tienda con la tarjeta y sin pagar ningún costo adicional. También podemos destacar las siguientes ventajas:

  1. Fácil acceso dinero al hacer consumo de negocios.
  2. No cobra comisiones por la agencia bancaria.
  3. Puede solicitarse el monto que se desee.

Aunque es un método nuevo en el territorio español, ciertamente es muy aplicado en otros países de Europa. Se espera que cada vez sean más las agencias que implementan este servicio, permitiendo a cada cliente adquirir dinero de una manera mucho más práctica.

¿Qué beneficios tiene el cashback?

La principal ventaja del Cashback es que el cliente al hacer una compra con una tarjeta específica, recibirá un descuento especial sobre el producto o servicio que esté adquiriendo.

Otros beneficios que podemos destacar son los siguientes:

  1. Si el cliente efectúa sus compras frecuentemente en los establecimientos autorizados, aumentará los beneficios significativamente.
  2. El establecimiento cuenta con un medio para aumentar el flujo de clientes, dándose a conocer con promociones especiales y más.
  3. El método da un soporte a cada transacción.

Los clientes que hacen uso de su tarjeta, crean un vínculo con la agencia bancaria, lo que le dará la oportunidad de disfrutar de otros servicios que ofrezca.

Por lo que, se puede establecer que esta modalidad irá aumentando al pasar de los años, y serán más las agencias que la establezcan como una gran opción para obtener “cash”.

¿Qué coste tiene el cashback?

El Cashback no implica ningún coste para el cliente que lo reciba, y adicionalmente, el establecimiento donde se efectuó la compra percibe un porcentaje de comisión.

La agencia bancaria brinda a sus clientes atención especial desde sus oficinas y por medio de cajeros automáticos. Se sabe que, en Europa, los habitantes reciben por lo menos el dos % de reembolso como beneficios del Cashback, lo que permite que cada vez sea más común en el territorio español.

¿Cómo funciona el cashback mediante tarjetas de regalo?

Con las tarjetas de regalo, puede solicitarse la devolución de dinero, gracias a las agencias bancarias que emiten este tipo de tarjetas y a los comercios con las que estas están afiliadas.

Cuando el cliente efectúa la compra con esta tarjeta, el comercio dará un porcentaje del valor de la misma a la agencia, para que este pueda darle el reembolso al cliente. Estas tarjetas brindan grandes beneficios, ya que el consumidor podrá disponer de promociones especiales y ofertas.

Referencias

Acerca del autor

Redactor y editor | agomis@autorizadored.es | + posts

Mi nombre es Arnau Gomis y soy de Sabadell.

Hace aproximadamente tres años que empecé a escribir, publicar y editar artículos en diferentes páginas webs.

Estoy especializado finanzas e inversión. Me encanta invertir en empresas y en activos, en especial: acciones de empresas que tienen fuertes ventajas competitivas.

Estoy graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UOC, con máster en "Especialización en Decisiones de Inversión". Por otro lado, actualmente estoy estudiando y preparando el CFA.

Anterior

Pipo

Cesantía

           
Próximo Artículo

Deja un comentario