Stop Loss

Inicio » Inversión » Stop loss
Puntos importantes del stop loss:
  • ¿Qué es un stop loss? Es la orden que se da para hacer una limitación de pérdidas permitidas. En los casos que se presenten dichas pérdidas hasta ese límite, las acciones se venden de forma automática.
  • ¿Dónde ubicar un stop loss? El lugar donde va el stop loss puedes establecerlo basándote en tres aspectos: 1) Su ubicación debe ser exacta al momento en el cual el monto no se vaya a mover. 2) Mientras más grande sea el movimiento que desees detectar, más amplitud debes darle a la orden del stop loss. 3) Debes fijarte bien las posiciones y las interacciones de las velas.
  • ¿Cómo se aplica el stop loss? Aplicar la orden de stop loss puede hacerse desde un Broker. Solo se debe contar con la cuenta correspondiente de CMC Markets desde su página oficial.
  • ¿Cuándo poner un stop loss? El stop loss debe posicionarse cuando sea preciso marcar los límites de pérdidas. De esta forma, podrás tener un mejor control de ganancias en cada transacción.
  • ¿Qué nivel determina el stop loss? Los niveles del stop loss se pueden establecer teniendo como referencias los valores comunes; pueden ser por el capital disp onible o por take profit.
  • ¿Cómo funciona el stop loss dinámico? La limitación no se fija en un valor específico. Se relaciona con el monto del momento, pudiendo establecerse a 20 puntos de distancia.
  • ¿Qué es el take profit? Se trata de un mando que fija una limitación beneficiosa. Busca prevenir cualquier riesgo que se presente.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el stop loss y el take profit? El stop loss está diseñado para gestionar los riesgos y el take profit está diseñado para resguardar las ganancias obtenidas cuando los montos lleguen a su límite.

El Stop Loss, es el instrumento que requieres para tener un buen control de tus transacciones, y evitar pérdidas considerables que puedan ser perjudiciales para ti.

Por eso, en este artículo te explicaremos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta, sobre cómo aplicarlo y los niveles que puedes fijar en las órdenes.

Stop Loss

¿Qué es un stop loss?

Un stop loss, no es más que la orden que se da al momento de transacciones de ventas en la bolsa, la misma se lleva a cabo al momento de cumplirse la limitación de su orden.

Lo que quiere decir, que son órdenes que se dan para hacer una limitación de pérdidas permitidas, y en los casos que se presenten dichas pérdidas hasta ese límite, las acciones se venden de forma automática.

Podemos entonces decir que el Stop Loss, es un instrumento imprescindible para el control adecuado de posibles riesgos en las transacciones. Es común que sea utilizado en operaciones relacionadas con las criptomonedas, para evitar las grandes pérdidas de dinero.

Un ejemplo más claro, es que si adquieres Bitcoins, puedes establecer el precio para que se vendan de manera automática, y así perder lo menos posible cuando se genere una caída de la bolsa.

¿Dónde ubicar un stop loss?

El lugar donde va el Stop Loss, puedes establecerlo basándote en tres aspectos que te mencionaremos a continuación:

Primer aspecto

Al ser un instrumento muy útil para reducir pérdidas, es importante que conozcas que su ubicación debe ser exacta en el momento en el cual el monto no se vaya a mover.

Segundo aspecto

Mientras más grande sea el movimiento que desees detectar, más amplitud debes darle a la orden del Stop Loss.

Tercer aspecto

La geometría es el criterio más relevante para la ubicación de la orden, debes fijarte bien las posiciones y las interacciones de las velas.

¿Cómo se aplica el stop loss?

Aplicar la orden de Stop Loss, puede hacerse desde un Broker, solo se debe contar con la cuenta correspondiente de CMC Markets desde su página oficial, de forma completamente gratis.

Desde este portal se podrán aplicar las órdenes necesarias y así generar cotizaciones con  Stop Loss, que cuentan con el respaldo de una garantía. También cuentas con MT4 (Metatrader 4) y a continuación, te explicaremos cómo aplicar la orden de Stop Loss con esta plataforma:

  1. En el momento de apertura de una transacción, indica el nivel máximo de pérdidas para el monto en el que deseas hacer la limitación.
  2. Durante la transacción, mantén oprimido clic izquierdo de tu mouse y fija la posición en la opción de la orden para desplazarla hacia el sentido contrario.

Son dos pasos muy sencillos de realizar, y que te brindarán los beneficios que tanto necesitas para la reducción de pérdidas.

¿Cuándo poner un stop loss?

Cuándo poner un stop lossEl Stop Loss debe posicionarse cuando sea preciso marcar los límites de pérdidas, de esta forma podrás tener un mejor control de ganancias en cada transacción.

Puedes establecer la orden del stop Loss, tanto antes de la operación como durante el proceso de la misma.

Lo más recomendable es hacerlo lo antes posible, ya que el valor podría variar hasta unos 30 puntos en cuestión de segundos. Es importante aclarar, que si dicho movimiento ocurre en la dirección contraria, se generará una reducción considerable de las pérdidas.

Aunque si la orden no se ejecuta inmediatamente, los fondos disponibles quedarían vulnerables a los movimientos.

¿Qué nivel determina el stop loss?

Los niveles del Stop Loss, se pueden establecer teniendo como referencias los valores comunes, pueden ser por el capital disponible o por Take Profit. Ciertamente esta acción, implicaría una orden o mando, cuando está basada previamente en el capital, sobre un nivel de 2%. 

Es decir, que con un capital de aproximadamente 10 mil dólares se puede fijar el Stop Loss en 200 dólares. Para generar ganancias se debe fijar una relación de 1:2 hasta 1:3, lo que quiere decir que la ganancia siempre debe ser sobre dos o tres veces que la cantidad permitida para pérdidas.

¿Cómo funciona el stop loss dinámico?

Cómo funciona el stop loss dinámicoCuando se trabaja con un Stop Loss dinámico, la limitación para pérdidas es completamente distinta a la común, y con esto se logra una movilidad, aún cuando el precio se pare.

Es decir, la limitación no se fija en un valor específico, solo se relaciona con el monto del momento, pudiendo establecerse a 20 puntos de distancia.

De esta forma, cuando el monto va en la dirección deseada, el Stop Loss dinámico hace un retroceso, marcando la distancia siempre a 20 puntos.

En caso de que el monto vaya en otra dirección, simplemente se queda en el mismo lugar, así cada comerciante asegura un control de pérdidas y ganancias, gracias a los múltiples beneficios que ofrece.

¿Qué es el take profit?

En referencia al Take Profit, podemos establecer que se trata de un mando que fija una limitación beneficiosa. Busca prevenir cualquier riesgo que se presente, ambos pueden programarse simultáneamente.

Esto quiere decir, que cuando el precio de un bien, servicio o producto alcanza dicho límite, la transacción se cancela automáticamente. Cabe destacar que en el caso de que alguna salte la transacción, la otra la anulará rápidamente, evitando así generar una inversión perdida.

¿Cuál es la diferencia entre el stop loss y el take profit?

Cuando hablamos de Stop Loss y de Take Profit, estamos haciendo referencia a ciertas características particularidades que podemos encontrar en páginas especializadas de negocios como son xStation o MT4.

Ambas sirven para el cierre de cada proceso de compra, cuando se llega al monto exacto de los precios en el mercado. Podemos diferenciar el Stop Loss y el Take Profit de la siguiente manera:

  1. El stop loss está diseñado para gestionar los riesgos.
  2. El take profit está diseñado para resguardar las ganancias obtenidas cuando los montos lleguen a su límite.

A pesar de esto, tanto el Stop Loss, como el Take Profit, cumplen sus funciones de forma automática, evitando de esta manera la supervisión manual para que puedan cumplir con las órdenes.

Cabe destacar que la calculadora XTB, exclusiva de xStation, facilita la selección de cada etapa correspondiente al Stop Loss y al Take Profit, dependiendo del tipo de negocio y la posible situación de riesgo.

Referencias

Previous

Providencia de Apremio

Canon de Entrada

Next

Deja un comentario