Los BTC: [Concepto, Duración y Signicado en Inglés]

Las siglas BTC son la abreviatura de Bitcoin, la moneda electrónica creada por Satoshi Nakamoto que marcó una nueva era en las transacciones financieras a nivel mundial, porque la soporta un software que permite ejecutar operaciones libres, de alta seguridad, descentralizadas y sin intermediarios.

Su lanzamiento mundial ocurrió el 9 de enero de 2009, pero se presume que Satoshi Nakamoto es un seudónimo que oculta la identidad de la corporación o ente que lanzó esta forma de pago libre de toda regulación estatal

El primer bloque de Bitcoin, llamado bloque génesis fue minado por el propio Satoshi Nakamoto. Es un medio de pago rápido, de bajo coste y que no puede ser manipulado. Tiene como característica distintiva que no existe autoridad alguna que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

El Bitcoin tiene usa el símbolo ₿ y es la moneda electrónica de mayor fama alrededor del mundo. Cada bitcoin está compuesto de 10 millones de satoshis, su unidad de cuenta mínima. Todas las transacciones se contabilizan, se almacenan en una base de datos dispersa en la red, organizada en cadena de bloques.

BTC

¿Qué es la transacción BTC?

Opera gracias a una clave criptográfica que debe ser asociada a un monedero virtual capaz de descontar y recibir pagos. Todos podemos contar con un monedero virtual disponible para realizar pagos online desde un ordenador o también desde cualquier dispositivo móvil inteligente.

Bitcoin se sirve de la tecnología peer-to-peer, o entre pares para realizar transacciones donde no hace falta que intervengan bancos o la autoridad central financiera. 

Por tanto, todas las operaciones son independientes del Estado y del sistema bancario de cualquier país, ya que la emisión de bitcoins y sus transacciones se ejecutan en forma colectiva por la red, una red de código abierto donde no existe un dueño con nombre y apellido.

En la actualidad, es creciente el número de comercios y servicios que aceptan pagos con moneda electrónica en muchísimos lugares del mundo entero, por lo que se está convirtiendo en rutina cotidiana aceptarlos como parte de pago de bienes y servicios, o comprarlos a un amigo, o con apoyo en alguna casa de cambio.

Todo el mundo puede participar en este revolucionario sistema de pagos, que se caracteriza por:

  1. Las operaciones son rápidas entre pares.
  2. Se realizan pagos en todo el mundo, no hay barreras.
  3. Las comisiones son muy bajas o inexistentes.

¿Cuánto tarda en llevarse a cabo una transferencia de BTC?

Realizar una transferencia es realmente fácil, es una operación sencilla que se tarda pocos segundos, una vez que se crea el monedero virtual. Veamos paso a paso cómo hacerlo:

Crear el monedero

Lo primero es contar con un sistema que nos permita almacenar y operar bitcoin. Para ello, se debe contar con un monedero electrónico donde se guardan pares de llaves criptográficas: una llave es pública y la otra es privada.

Descarga de la aplicación

Puede hacerse desde un dispositivo móvil inteligente o desde un ordenador. Se ubica la aplicación y se descarga Bitcoin para que sean ejecutadas todas las transacciones.

Realizar transacciones

Tras completar la descarga, es posible realizar en pocos segundos transacciones con otras personas que también posean monederos virtuales.

Alertas frente al uso de monedas virtuales

Es muy importante tener claro que a nivel de inversiones, es pertinente conocer de antemano los riesgos de hacer negocio con cualquier criptomoneda no solamente Bitcoin.

Lo primero que debe conocerse es que existen inversiones que se disfrazan y que en realidad son pirámides que persiguen la captación de dinero en forma ilegal. Por ello, es imprescindible estar atento a las siguientes señales de alerta, toda vez que es imposible reclamar a ningún ente cuando suceda alguna estafa.

Es de su entera responsabilidad y riesgo invertir en bitcoins porque en muchísimos países no se reconocen a las monedas virtuales, por lo que sufren de una volatilidad alta en los mercados 

La rentabilidad del negocio

Si no es posible acceder a una información clara, diáfana, acerca de los márgenes de rentabilidad en la transacción que se ejecute con bitcoins, es mejor no participar.

Si nos conseguimos con explicaciones enredadas, confusas, o donde nos invitan a ser millonarios en un día, es más que prudente retirarse, porque puede tratarse de una estafa.

Retención del dinero

No es verdad que el dinero que usted invierte debe ser retenido por un tercero, por espacio de algún tiempo o en fechas determinadas para generar rendimientos.

Estafadores en anonimato

No deben hacerse negocios con personas que no se identifican claramente, con teléfono, dirección electrónica y física, porque los estafadores son amigos leales del anonimato.

Ofrecer remuneraciones por anexar nuevos inversionistas

Otro clásico de las estafas piramidales con criptomonedas y dinero convencional consiste en ofrecer comisiones por atraer nuevos inversionistas a la red. Ese condicionante para emprender negocios con bitcoin es otra señal negativa. Jamás lo acepte.

Falsos rendimientos fijos por inversión

Otro caramelo que puede tornarse muy amargo es aceptar hacer negocios con Bitcoin o cualquier otra monea virtual aceptando rendimientos semanales fabulosos de 5% o mensuales de 200% y más. 

¿Qué significa BTC en inglés?

La abreviatura BTC es la forma convencional de reconocer al Bitcoin desde su aparición en la vida digital, pero existe una nueva abreviatura, la XBT, proveniente de la Organización Mundial de Normalización (ISO) donde se incluyen todas las divisas aceptadas a nivel internacional.

Como no se asocia a un país determinado, se establece un estándar que comienza con la letra X.

Acerca del autor

Editora Jefe | info@autorizadored.es | Web | + posts

Mi nombre es Silvia Guijarro.

Soy editora jefe en Autorizado Red. Me encanta escribir textos, especialmente si son sobre economía y finanzas.

Curso estudios de Economía y Finanzas por la Universidad de Deusto.

Anterior

Monedero en Bitcoin: [Concepto, Funcionamiento, Tipos y Seguridad]

Doble Gasto en Bitcoin: [Concepto, Implicaciones y Seguridad]

           
Próximo Artículo

Deja un comentario